SSTQB | Spanish Software Testing Qualification Board
SSTQB en google+ SSTQB en linkedin SSTQB en facebook SSTQB en twitter SSTQB RSS
Certificaciones SSTQB

Certificaciones > Código Ético

Código Ético

La participación en procesos de pruebas software permite a las personas estar en contacto con información confidencial y privilegiada. Es necesario un código ético, entre otras razones, para asegurar que la información no es objeto de uso inadecuado.

Reconociendo los códigos éticos de la ACM (“Association for Computing Machinery “) y el IEEE (“Institute of Electrical and Electronics Engineers”) , el ISTQB ® establece el siguiente código ético:

PÚBLICO – Los Probadores de Software certificados deberán actuar conforme al interés público.

CLIENTES Y EMPRESAS – Los Probadores de Software certificados actuarán de manera acorde al interés de su cliente y empresa, conforme al interés público.

PRODUCTO- Los Probadores de Software certificados se asegurarán que los productos que suministran (en relación a productos y sistemas que prueban) cumplen con los más altos estándares profesionales.

JUICIO - Los Probadores de Software certificados deberán mantener la integridad e independencia en su juicio profesional.

GESTIÓN - Los Jefes de Prueba certificados deberán suscribir y promover un enfoque ético de la gestión de prueba software.

PROFESIONALIDAD –  Los Probadores de Software certificados deberán promover la integridad y reputación de la profesión en consonancia con el interés público.

COMPAÑEROS DE PROFESIÓN – Los Probadores de Software certificados serán justos y apoyarán a sus compañeros de profesión, y promoverán la cooperación con los desarrolladores de software.

EL PROBADOR – Los Probadores de Software certificados participarán en un aprendizaje con respecto a su práctica profesional a lo largo de su vida y promoverán un enfoque ético de la práctica de su profesión.