SSTQB | Spanish Software Testing Qualification Board
SSTQB en google+ SSTQB en linkedin SSTQB en facebook SSTQB en twitter SSTQB RSS
¿Que es SSTQB?

Acerca de SSTQB > Miembros

Miembros SSTQB

El SSTQB es el representante oficial del ISTQB en España. Sus representantes son los siguientes:

RepresentanteCargoCorreo Electrónico
José Manuel Díaz Delgado Presidente jose.diaz@diazhilterscheid.de
Mamdouh El Cuera Vicepresidente melcuera@mtp.es
Luisa Morales Gómez
Secretaria luisa.morales@sopra.com
Gustavo Márquez Sosa Director - Tesorero gmarquez_sosa@sstqb.es
Raynald Korchia raynald.korchia@expoqa.com
Manuel Barroso Camacho manuel_barroso@ieci.es

 

Miembros Fundadores

D&H

Díaz & Hilterscheid GmbH es miembro fundador del Comité Español de Testing e imparte cursos del ISTQB en cuatro idiomas: Español, Inglés, Francés y Alemán. Siendo un líder Europeo en estos cursos.

D&H es una consultora especializada en temas de gestión de calidad así como de aseguramiento de la calidad. D&H publica las revistas Testing Experience, Agile Record y Security Acts así como organiza conferencias internacionales en el campo de testing: Testing & Finance, Agile Testing Days y Belgium Testing Days.

MTP

Desarrolla el 100% de su actividad en el ámbito del Testing y el Aseguramiento de la Calidad del Software. Con más de 700.000 horas anuales y 13 años de experiencia en actividades de Testing, SQA, Consultoría y Formación se sitúa entre las tres mayores empresas a nivel Europeo en esta disciplina. Gestiona varias de las Factorías de Pruebas con mayor volumen a nivel Europeo con niveles 3 de madurez TMMi. MTP es miembro fundador del Comité Español de Pruebas, órgano dependiente del Comité Internacional de Certificaciones de Pruebas de Software (ISTQB), así como proveedora de cursos de formación homologados por ISTQB y TTCN-3, acreditación otorgada por el Comité Alemán de Pruebas (GTB).

Miembros Institucionales

GFI

En España, GFI Informática proporciona soluciones globales a sus clientes en todo lo relativo a Sistemas de Información, Consultoría, Diseño y Concepción, Desarrollo e Implementación, así como en Mantenimiento Evolutivo y Correctivo, y en el Soporte a Sistemas y Aplicaciones en Producción. Estamos centrados en tecnologías abiertas y de nueva generación y nuestros clientes pertenecen a todos los sectores del mercado, especialmente Administración Pública, Telecomunicaciones, Banca, Seguros y resto de Industria en general.

Nuestros consultores y equipos de desarrollo de proyectos poseen una amplia experiencia en gestión y mejora de procesos de negocio, gestión documental y de contenidos, sistemas distribuidos, arquitecturas SOA, inteligencia de negocio y calidad del software, normalmente enfocados hacia aplicaciones “mission critical”. Utilizamos tecnologías innovadoras y nos apoyamos en los productos de nuestros importantes partners tecnológicos (como Oracle o HP) o productos propios proporcionando a nuestros clientes soluciones cerradas y completas que les permiten mejorar su capacidad competitiva y su eficiencia operativa.

El Corte Inglés

Informática El Corte Inglés, empresa de Tecnologías de la información y Comunicaciones (TIC) del Grupo El Corte Inglés, es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing, y que aporta, junto a su experiencia y conocimiento de todos los sectores del mercado, la innovación necesaria para adaptarse a los nuevos modelos de negocio.

Con sus dos filiales, Investrónica y Telecor, forma el Área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Grupo El Corte Inglés. Investrónica nace como mayorista para abordar el mercado informático con una completa oferta a sus distribuidores y es fabricante de equipos informáticos con la marca Inves. Telecor es la empresa orientada a la comercialización y prestación de servicios de telecomunicaciones.

El Grupo El Corte Inglés es un grupo consolidado de empresas de diversos sectores y presencia nacional e internacional que cuenta con un número de empleados superior a 100.000.

NexoQA

Nexo QA es una empresa independiente de capital 100% español cuya vocación es promover la implantación de buenas prácticas en el sector de las TICS y la Ingeniería del Software. Nexo QA organiza conferencias, seminarios, talleres o cursos (abiertos o privados) que cuentan con la presencia de expertos reconocidos internacionalmente. nexo QA imparte formación acreditada por el ISTQB en castellano.

Uno de sus focos de interés es la Calidad del Software, un área en la cual facilita a los profesionales del sector el acceso a las mejores prácticas y a las últimas tendencias y novedades relacionadas en especial con el testing de software. Nexo QA organiza la Conferencia Internacional de testing y Calidad del software - expo:QA - cuya primera edición tuvo lugar en el 2004 y que se ha convertido en el encuentro de referencia de los expertos del sector en España y en Europa.

Sogeti

Sogeti es un proveedor líder en servicios profesionales de tecnología, especializado en Software Control & Testing, área en la que ofrece una solución integral a las empresas conscientes de la necesidad de mejorar el proceso de pruebas para garantizar la calidad y la eficiencia de sus sistemas de información. Sogeti colabora estrechamente con sus clientes y les ayuda en la innovación tecnológica para obtener mejores resultados.

El Grupo Sogeti reúne a más de 20.000 profesionales distribuidos en 15 países y está presente en más de 200 ciudades de Europa, E.E.U.U. e India. Sogeti es una compañía perteneciente al grupo Capgemini S.A., que cotiza en la bolsa de París. Para más información: www.es.sogeti.com.

Sopra

Sopra es líder en consultoría y en servicios de TI en el mercado europeo, con más de 16.000 profesionales y un volumen de facturación superior a los 1.349 Millones de Euros.

Sopra es un proveedor de soluciones totales, desde consultoría a nivel de los Consejos de Administración, hasta la implementación y gestión de la integración de sistemas o la gestión de aplicaciones en régimen de outsourcing, tomando como referencia las mejores prácticas del mercado.

La capacidad de Sopra en Europa para proporcionar servicios de Garantía de Calidad está soportada por un equipo de 550 profesionales con dedicación exclusiva a la Calidad, reforzado con un número variable de personal de desarrollo (entre 900 y 1.500 personas), con elevada formación en las técnicas de pruebas de aplicaciones. Para más información: www.sopra.es

Vass

VASS es una consultora IT, fundada en 1999, con alta especialización en nuevas tecnologías e integradora de productos y servicios con un profundo conocimiento y dominio de la tecnología. Somos una empresa de capital nacional, 100% privada con una clara vocación a la expansión internacional contando con presencia en diversos países tanto en Europa (UK, España) como en América (USA, Brasil, Colombia, Méjico, Perú,).

VASS cubre todo el abanico de modelo de servicio sobre los campos tecnológicos donde está especializada.

Desde nuestro origen hemos acompañado a nuestros clientes añadiendo valor real en sus procesos de innovación, siempre desde la alta especialización y la diferenciación tecnológica, pero a su vez con un enfoque de cercanía, flexibilidad y sencillez que nos caracteriza como empresa y que justifica nuestro lema “El valor de hacerlo sencillo”.