SSTQB | Spanish Software Testing Qualification Board
SSTQB en google+ SSTQB en linkedin SSTQB en facebook SSTQB en twitter SSTQB RSS
¿Que es SSTQB?

COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL
El Comité Directivo Nacional es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General.

Estará formado por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y Vocales, designados por la Asamblea General entre los asociados mayores de edad, en pleno uso de sus derechos civiles que no estén incursos en motivos de incompatibilidad legalmente establecidos. Su mandato tendrá una duración de cuatro años.

Los miembros del Comité Directivo Nacional ejercerán su cargo con carácter gratuito. El Presidente, Vicepresidente y el Secretario del Comité Directivo Nacional serán, asimismo, Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asociación y de la Asamblea General.

ASAMBLEA GENERAL
Es el órgano soberano de la Asociación y está constituida por todos los asociados del SSTQB, a la que le corresponde la adopción de los acuerdos de mayor trascendencia de la vida asociativa.

JUNTA DIRECTIVA
Es el órgano colegiado de gobierno gestión administración y dirección de la Asociación, con pleno consentimiento de la Asamblea general, su función básica es coordinar todas las actividades de la Asociación necesarias para el cumplimiento de sus fines. Entre los componentes de la Junta Directiva se encuentra el Presidente y el Vicepresidente.

PRESIDENTE
El Presidente es elegido por la Junta Directiva de entre los miembros que componen la misma. La duración de su mandato será de 2 años pudiendo estar reelegido un número indeterminado de veces.

VICEPRESIDENTE, SECRETARIO Y TESORERO
Son elegidos por la Junta Directiva de entre los miembros que componen la misma. La duración de su mandato será de 2 años.