SSTQB | Spanish Software Testing Qualification Board
SSTQB en google+ SSTQB en linkedin SSTQB en facebook SSTQB en twitter SSTQB RSS
Formación SSTQB

Formación > Exámenes

Exámenes

Los exámenes se realizan en las dependencias del proveedor del curso de certificación. Después de evaluar el examen, se envía el resultado por mail, si el postulante no supera el examen, tendrá que inscribirse nuevamente para poder tener otra oportunidad.

Las inscripciones a los exámenes se las puede realizar a través de los proveedores de los cursos, estos normalmente se los realizarán después de haber pasado los cursos correspondientes.

Certificado de Nivel Básico
El examen del Certificado de Nivel Básico tomará como referencia el programa de estudio que pude ser descargado en la sección de "descargas". Las respuestas a las preguntas del examen pueden exigir el uso de materiales basados en una o más secciones de este programa de estudio. Todas las secciones de este programa de estudio están sujetas a examen.

El examen será tipo test y tiene una duración de 90 min.

Los exámenes podrán realizarse como parte de un curso de formación acreditado o de manera independiente (por ejemplo, en un centro de exámenes o en un examen público). La compleción de un curso de formación acreditado no constituye un requisito previo para realizar el examen.

Certificado de Nivel Avanzado
Todos los exámenes del Certificado Avanzado deben basarse en el Programa de estudio de Nivel Avanzado y en el Programa de Estudio de Nivel Básico. Las respuestas a las preguntas del examen pueden requerir el uso de material basado en más de una sección de este Programa de Estudio Avazado y del Programa de Estudio de Nivel Básico. Todas las secciones de este programa de estudio y del Programa de Estudio de Nivel Básico pueden ser objeto de examen.

Las Directrices del ISTQB® para el Examen Avanzado (Advanced Exam Guidelines) definen el formato del examen. Los Comités miembros individuales podrán adoptar otros esquemas de examen si así lo desean.

Los exámenes pueden hacerse como parte de un curso de formación acreditado o de manera independiente (por ejemplo, en un centro de exámenes). Los exámenes podrán hacerse en papel o en soporte electrónico, pero todos los exámenes deben ser objeto de vigilancia (supervisados por una persona designada para ello por un Comité Nacional o Examinador).